EL SERVICIO DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS VÍA WHATSAPP CUMPLE DOS AÑOS Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Villanueva de la Cañada  

En noviembre se han cumplido ya dos años de la puesta en marcha del Servicio de Comunicación de Incidencias vía WhatsApp, una iniciativa del Ayuntamiento cuyo objetivo es mejorar la gestión municipal. Desde su entrada en funcionamiento, en 2015, se han tramitado a través de este servicio 4.500 incidencias, de las cuales el 99.9% han sido resueltas de forma inmediata. La mayoría, relativas a la limpieza viaria, recogida de basuras y parques. En la actualidad, 1.300 vecinos utilizan este canal para informar y avisar al Ayuntamiento de anomalías en la vía pública.

Para utilizar este servicio, los ciudadanos sólo tienen que incorporar a su lista de contactos el número 636 81 85 80. Junto al mensaje o imagen, es importante indicar el lugar de la incidencia (mediante texto o insertando un mapa de ubicación). Una vez recibido el mensaje, la incidencia es notificada –sin que aparezcan los datos del ciudadano- al Área Municipal correspondiente o a las empresas de gestión de servicios contratadas por el Ayuntamiento para su resolución.

Los mensajes que se intercambien entre el consistorio y cada ciudadano son estrictamente privados ya que el sistema no está basado en la utilización de grupos o listas de difusión.

Leer 26 veces

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal