La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Boadilla del Monte está impartiendo en los institutos de Boadilla talleres de prevención de la violencia de género. Destacado

|  
(0 votos)

 

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Boadilla del Monte está impartiendo en los institutos de Boadilla talleres de prevención de la violencia de género dirigidos a los alumnos de Educación Secundaria.

La iniciativa, que se lleva a cabo todos los años, pretende trasladar claves que ayuden a los jóvenes a detectar el maltrato, identificar diferentes modelos de vínculos amorosos, reforzar los valores y actitudes que favorezcan la convivencia respetuosa, identificar algunos parámetros para el análisis del lenguaje audiovisual y construir referentes culturales que eviten las discriminaciones y la violencia de género.

El taller desarrolla una metodología interactiva entre los alumnos y los profesores con el objetivo de generar reflexión acerca del problema, trabajando con ejemplos prácticos y ejercicios aplicados que ayuden a una mejor comprensión de los contenidos

Este curso se está abordando la prevención precoz de la violencia de género, por lo que los talleres están dirigidos a las primeras etapas de la adolescencia. El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y la concejal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Saco, han asistido hoy a la charla que se ha impartido a los alumnos de 1º de ESO en el IES Profesor Máximo Trueba. El IES Ventura Rodríguez y el CEIPSO Príncipe Felipe acogen también estos talleres.

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal