XIMÉ

|  
(0 votos)

Ximé nace de la mano de los hermanos Jimeno, que comenzaron como aficionados, los espirituosos, el vino y su cultura, por lo que decidieron llevar a cabo este proyecto de marca. Ximé busca incesantemente la manera de fusionar la tradición con la modernidad de nuestros tiempos, a través, de productos que hagan sentir nuevas experiencias a los enamorados de los espirituosos. Todo esto, hace florecer una marca fresca y moderna que respeta profundamente la tradición, transmitiendo el sentimiento de nuestros orígenes mediterráneos al resto del mundo.

Ximé

Fotos y texto cedido por Ximé

Afincados en Madrid, estos hermanos quieren llegar a todo el mundo con una apuesta de calidad, reuniendo para ello a los mejores y más cualificados profesionales. Su compromiso con la innovación y la excelencia se reflejan en un producto único (Ximé London Dry Gin). Para desarrollar esta Premium Gin, se colaboró con Santamanía, una de las destilerías españolas  más premiadas y reconocidas, trabajando mano a mano con sus maestros destileros hasta conseguir dar con la fórmula que aunara el sabor tradicional de la ginebra con los toques mediterráneos que querían aportar. Esto dio lugar a un producto con esencia propia.

Elaborada en Madrid, con ingredientes 100% naturales, sin aditivos y siguiendo los más altos estándares de calidad, espera llegar a convertirse en una de las mejores ginebras artesanales del mundo.

Así y tras más de un año de intensa dedicación, se consiguió desarrollar Ximé. Una marca vanguardista y con un sello de identidad propio que seguro no dejará indiferente a nadie.

Desde principios de 2017, Ximé está empezando a colarse en los mejores clubs y restaurantes de Madrid. Su presencia en grandes superficies llegará a partir de este verano, afianzándose de esta manera como una de las marcas de referencia en el sector. En estos momentos la marca está en busca de los distribuidores, exportadores e importadores necesarios para su expansión nacional e internacional.

A esta gran ginebra Premium, le seguirá próximamente un ron añejo y un vodka, los cuales están siendo destilados con el mismo mimo y las mismas premisas de excelencia que la ginebra. Estando ya en la fase final de elaboración, muy pronto prometen deleitar a los paladares más exigentes.

LONDON DRY GIN

bo1

Ximé Ginebra Artesana 100% Natural

Estilo London Dry

Presentación: Se embotella en partidas de menos de 800 unidades en botella de 700ml con tapón tipo bartop.

Destilación: Utilización como base el alcohol del mejor grano. Todos los botánicos 100% naturales, con enebro fresco de la más alta calidad.

Proceso tradicional de destilación “one-shot” por el cual se elabora en un único y equilibrado proceso que incluye tanto la maceración como la infusión al vapor de los botánicos. El tiempo de maceración de los botánicos depende de cada uno de ellos, asegurando la correcta extracción de los aceites esenciales, en un tiempo comprendido entre las cuatro y las veinticuatro horas. Destilación en alambique de cobre con columna de vaporización y con paso por columna de fraccionamiento. Reposo y alternancia con aireación mediante trasiego. Hidratación por etapas y maduración de al menos un mes antes del embotellado.

Botánicos destacados entre otros: Enebro, Angélica, Cassia, Cardamomo, Cilantro, Clavo, Lemon Grass, Cascara Naranja, Regaliz.

Graduación: 43,0% VOL

Vista: Limpia, brillante y cristalina.

Nariz: En nariz, destapan la sutileza de los botánicos más exóticos como raíz de angélica, cardamomo, cassia y el cilantro, envueltos por la frescura que aportan los cítricos y la hierba limón. De fondo y de forma muy sutil se aprecia la fina fragancia del enebro.

Boca: Entrada levemente dulzona fruto del regaliz. Sofisticada, suave, penetrante y untuosa, con sensaciones especiadas, notas cítricas y una larga persistencia en boca.

PREPARACIÓN:

Servir en copa de balón con mucho hielo, 3 Cl de Ximé London Dry, añadir cascara de naranja, romero fresco y 2 finas rodajas de jengibre, por último usaremos una tónica premium para mezclar.

AGED RUM

x4

RON ARTESANO y 100% ORGÁNICO

Envejecido en barricas de roble francés

DORADO - 3 años

Presentación: Se embotella en partidas de menos de 330 unidades y se presenta en botella de 700 ml, con tapón bartop.

Destilación: Es un ron elaborado de forma completamente artesanal, en pequeñas partidas. Con un sabor genuino y auténtico, rescatado de la mejor tradición, hecho con

maestría y calidad.

Presenta un singular cuerpo, excepcional aroma y extraordinario balance que muestran su peculiar complejidad, derivada del trabajo bien hecho por los Maestros Destiladores de la casa. Un trabajo artesanal con el mejor alcohol de caña destilado en sofisticados alambiques de cobre.

Sin conservantes, colorantes ni edulcorantes añadidos.

Agua utilizada: Mineral de alta calidad

Graduación: 40,0% VOL.

VODKA

vodka7

Ximé Vodka Puro

100% Vodka puro

Presentación: Se embotella en partidas de menos de 330 unidades y se presenta en botella de 700 ml, con tapón bartop.

Destilación: Como base, una selección de los mejores alcoholes de uva y grano, cuya mezcla aporta un carácter único al destilado.

Destilación fraccionada en alambique de cobre con columna de rectificación. El proceso asegura un contacto continuo con el cobre, lo que aporta la redondez al producto. Además la columna de rectificación permite trabajar siempre en graduaciones por encima de 90º, lo cual garantiza su pureza. Dilución hasta 40º con agua mineral.

Sin mezclas, aditivos o azúcares añadidos.

Agua utilizada: De mineralización muy débil.

Graduación: 40,0% VOL.

LUXURY WINES

xim3

Ximé Lingotto:Un fantástico Jerez, único en su D.O, Vinum Optimum Signatum. Procedente del tipo de Uva Palomino, color ámbar brillante, con aromas punzantes, elegante y sutil en boca, final atenuado y persistente.

Sabor: Vino Jerez con retrogusto de avellanas.

Joya: Laura Campoy propietaria y diseñadora de “WHATAMESH”, realiza piezas únicas para la colección Ximé Elixir y Lingotto. Todas ellas en Acero y Oro de 24k, Rubies, Diamantes, Ambar y Cristal Swaroski.

Ximé Elixir:Elaborado con uva de primera calidad, recogida en su punto perfecto de maduración y utilizando las más altas tecnologías para su elaboración. Siempre respetando al máximo la calidad del fruto. Plata de ley alimenticia fusionada con la uva.  

Sabor: Vino blanco con retrogusto de mora y grosella negra.

Joya: Laura Campoy propietaria y diseñadora de “WHATAMESH”, realiza piezas únicas para la colección Ximé Elixir y Lingotto. Todas ellas en Acero con Plata de ley, Zafiros, Diamantes y Cristal Swaroski.

bot2

www.xime.es

Facebook e Instagram:  @ximespirits

Telf: +34 918199087 o +34 697744493

Madrid (Spain)

 

 

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal