BLESSINGWAY

|  
(1 Voto)

¿Estás embarazada? ¿Se aproxima el nacimiento de tu bebé? Celebra tu futura maternidad con una experiencia maravillosa e inolvidable, una ceremonia Blessingway.

BLESSINGWAY

Por Ana Gallego Coin y Anel Auza Aguilera. Fotos cedidas por Daguerrotipas photo&film

¿Qué es un Blessingway?

Es una ceremonia prenatal dedicada exclusivamente a la futura mamá, en la que intervienen rituales destinados a mimarla, una especie de fiesta de sanación entre mujeres y cualquier persona que la madre desee que puede compartir y aportar algo ese día. El objetivo es brindar una red de apoyo emocional que le resultará muy útil a la futura madre en el momento del nacimiento de su bebé y durante el puerperio. Es una ceremonia que se centra en la mujer embarazada, en la energía y los deseos que las personas cercanas a ella le ofrendan y la llenan de energía y amor para que sepa la fuerza de su cuerpo y confíe en su poder. Homenajeamos y celebramos su próxima maternidad de una forma espiritual, cálida y llena de amor, empoderándole en su camino. Blessingway significa celebración, amor, unión, y un sinfín de emociones.

bl2

La tradición del BLESSINWAY tiene su origen en la cultura de los nativos Navajos de América del Norte, quienes celebraban un ritual para ofrecer la bendición a pasajes de la vida, como el embarazo o el paso de las niñas hacia la pubertad. La misma palabra lo dice, Blessinway, la bendición del camino. Los ritos y las oraciones en el Blessingway tienen que ver con la curación, la creación, la armonía, la curación y la paz. Es una ceremonia que lleva inherente un respeto a la naturaleza, al espíritu y a la vida misma. La madre, rodeada de mujeres que son importantes para ella vivirá un ritual maravilloso, emotivo, mágico y muy especial.

¿Quién está detrás de esta idea?

Anitta y Anel descubrieron este maravilloso ritual y decidieron desarrollarlo como medio de vida y como forma de unión entre mujeres. Las experiencias que tuvieron con sus embarazos, sus partos y, sobre todo, la crianza de sus hijos han hecho que vivan la maternidad de una forma intensa, consciente y muy satisfactoria. Una parte fundamental en la crianza es compartir, ayudar y dejarse ayudar por las madres cercanas a su círculo.

“El Blessinway no es únicamente un modo de vida, sino también una declaración de intenciones. No sólo organizamos un bonito y emotivo momento para honrar y hacer sentir querida y dichosa a la futura madre, sino también es una manera de decir basta, tenemos que contar los unos con los otros, tenemos que compartir... en una sociedad en la que todo va tan rápido y todo está tan intervenido tenemos que aprender a escucharnos, a coger fuerza sabiendo de lo que somos capaces, a saber que no estamos solos, que podemos llorar y podemos reír junto a las personas que tenemos al lado mientras entrelazamos las manos”

bles3

Anitta y Anel

“Nosotras decidimos criar a nuestros hijos, vivir a tope la experiencia, ser conscientes de nuestras necesidades, desoír las opiniones  que nos restaban, que no nos ayudaban a crecer… a la hora de querer reincorporarnos al mundo laboral decidimos ir por este camino… queremos seguir estando vinculadas a la maternidad, a la crianza.. Queremos un trabajo que nos permita estar con nuestras familias, y queremos seguir ayudando a las futuras madres. Deseamos crearles momentos inolvidables y únicos, recuerdos que tendrán siempre… llenarlas de fuerza y cariño… “

¿En qué consiste exactamente? ¿Cómo es una ceremonia Blessingway?

Normalmente la ceremonia se organiza en la casa de la madre homenajeada. Esto es así, porque es importante que sea en un ambiente cercano, conocido, donde ella pueda estar cómoda, donde pueda dejarse llevar, abrirse, conocerse… y también con la intención de que  la energía que se crea durante la ceremonia quede allí. Por supuesto, si se desea otro espacio más neutro o de determinadas características,  nos encargamos de buscarlo. 

bless4

La belleza está presente siempre a través de elementos naturales que decoran el ambiente. Velas, tierra, agua, aromas, música… nos preocupamos enormemente de crear esa atmósfera agradable para todos.

La futura madre o aquellas personas que deciden regalar este homenaje nos ayudan a definir cómo quieren que sea su ceremonia eligiendo entre las distintas opciones que ofrecemos, pero, siempre, los momentos que creamos son muy especiales y emotivos. Las invitadas explican el motivo por el que han decidido acompañar a la madre en este día y lo que les une a ella, se comparten experiencias de maternidad, se entierran pensamientos negativos  y miedos que deseamos evitar a la futura madre y a su bebé, se crea un collar que acompañará a la madre durante el nacimiento de su hijo y durante su maternidad, se repiten mantras de fuerza y poder, se realiza un Bellypainting, se hacen fotos, vídeos… es realmente emocionante esta experiencia… hay que experimentarla: “Aparte de haberme sentido acompañada, mimada y con mucha fuerza he vivido momentos muy sanadores en los que he podido trabajar muchos de mis miedos y que mejor que haberlo hecho en compañía de la gente que quiero.”

bless5

Es cierto que solemos hablar exclusivamente de mujeres , esto es así porque la ceremonia está muy focalizada en el maternaje y en los sentimientos que ello conlleva… por supuesto que no excluye a los hombres, de hecho, sería maravilloso contar con mayor asiduidad con ellos y con sus experiencias en los Blessinways. Sería muy enriquecedor también así que les  animamos a que también formen parte de éste momento especial.

bless6

Los profesionales que colaboran con nosotros tenían que, necesariamente compartir nuestra visión de la maternidad, la crianza y del mundo, y también tenían que estar vinculados a estos momentos a un nivel profesional. Las Daguerrotipas (www.daguerrotipas.com) son tres apasionadas del mundo de la fotografía y el vídeo que se unieron para dejar constancia al mundo de momentos inolvidables… Aurora (http://auroramaquillajeaero.wixsite.com/maquillaje-madrid) se encarga de dibujar en la barriga de la madre y contagiarle de magia y alegría y, entre todas, sería maravilloso llenar de recuerdos y ser unas acompañantes más durante este camino hacia tu futura maternidad.

Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal