DESDE EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2016 NAVACERRADA ES OFICIALMENTE “CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA Destacado

|  
(0 votos)
Publicado en Navacerrada  

¿Cómo se Reconoce a una Ciudad Amiga de la Infancia?

Cada dos años, UNICEF Comité Español reconoce públicamente con el Sello de “Ciudad Amiga de la Infancia” a aquellos municipios que han apostado por los derechos de los niños, cumpliendo con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño. El Sello de Ciudad Amiga de la Infancia, que se convoca cada dos años para un s periodo de cuatro, se otorga tras un proceso de diagnóstico y análisis que finaliza con la  acreditación por parte de UNICEF Comité Español. Actualmente existen 170 municipios en España reconocidos con el Sello de Ciudades Amigas de la Infancia.

Comienza así un proceso en el que el Ayuntamiento de Navacerrada desarrollará distintas políticas dirigidas a la infancia y a la adolescencia que mejoren las condiciones de estos colectivos.

Las líneas estratégicas de este plan en Navacerrada son:

Mejorar la calidad de los programas y establecer recursos municipales dirigidos a la infancia y adolescencia.

Potenciar y apoyar a las familias en todos los aspectos relacionados con la educación de sus hij@s.

Realizar estudios para conocer situaciones de riesgo y de desprotección de los niñ@s y adolescentes de Navacerrada.

Dar voz, a través de la los Foros y Consejos a todos los niños y adolescentes a través de sus representantes elegidos democráticamente de manera que su representación sea la adecuada en relación a su peso demográfico, en donde este grupo social, destaca en importancia por ser los futuros ciudadanos de nuestro pueblo.

Incorporar en los presupuestos municipales un apartado específico de infancia y Adolescencia e incorporar una línea transversal de trabajo de todo el Gobierno Municipal.

Apoyar la función educadora de Navacerrada como municipio que fomenta la formación, promoción y desarrollo de la infancia y adolescencia.

Leer 457 veces

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal