PROGRAMACIÓN TEATRO MIRA, UNA DIVERSIDAD DE ESPECTÁCULOS DE ALTA CALIDAD QUE PRETENDEN ATRAER A NUEVOS PÚBLICOS

|  
(0 votos)
Publicado en Pozuelo  

La nueva temporada del MIRA Teatro arrancará el próximo 15 de octubre y dará comienzo a lo grande, con la ópera “La bohème”, de Giacomo Puccini, bajo la dirección artística de Luis Miguel Lainz. Las citas musicales seguirán en noviembre con la actuación de Maldita Nerea, que harán un repaso por toda su carrera musical y de su último trabajo discográfico “Mira Dentro”. También en noviembre los aficionados a la música y a la danza podrán disfrutar de ambas disciplinas con el bello espectáculo Duende del tango. Como es tradicional, la Orquesta Sinfónica Pozuelo de Alarcón – La Lira (OSPAL) homenajeará a la patrona de la música, Santa Cecilia, con un concierto el 20 de noviembre. Ya en diciembre, nueva cita musical con Black Light Gospel Choir, uno de los mejores coros de este estilo. El último espectáculo musical será el concierto de Navidad a cargo de la Banda Sinfónica La Lira.

El teatro es uno de los puntos fuertes de la temporada. La programación se abre con La velocidad del otoño, de Eric Coble, con Lola Herrera y Juanjo Artero como protagonistas. Ya en noviembre llegará uno de los estrenos de la temporada, “Invencible”, de Torben Betts, con Maribel Verdú, Jorge Bosch, Natalia Verbeke y Jorge Calvo.

La siguiente cita teatral será en diciembre con la taquillera obra de Alfredo Sanzol “La respiración” -uno de los grandes éxitos de la temporada teatral-. La gran Concha Velasco pondrá el broche de oro en enero con su magistral interpretación en “Reina Juana”, de Ernesto Caballero.

La danza también estará presente en la programación del MIRA Teatro. En noviembre los hermanos Rosario, José y Ricardo Castro Romero presentan su espectáculo Esencia flamenca, mientras que el Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro, hará doblete en el mes de enero repitiendo función con las bellas coreografías Zaguán y Alento.

Los más pequeños también tienen su oferta. En noviembre la compañía El Cau de L’Unicorn presenta su musical de grandes marionetas y actores en luz negra “Akäshia, el viaje de la luz”. Ya en diciembre los pequeños podrán disfrutar de la Gran gala de magia, del musical “El libro de la selva”. La aventura de Mowgli y del espectáculo Canta cuentos. Por último, en enero podrán vivir las aventuras de uno de los personajes más queridos de los niños con Salvar al Ratoncito Pérez.

Asimismo, esta temporada se amplía la programación orientada al público juvenil, los viernes y a precios muy reducidos. Calidad, originalidad y nuevas tendencias irán de la mano. El primer espectáculo se podrá disfrutar en octubre con la prestigiosa compañía Aracaladanza, que presenta su obra Vuelos. El 28 de octubre llega un sorprende e innovador espectáculo de música, pero a la vez de teatro gestual, danza, canto y también humor a cargo de The Funamviolistas. En noviembre la cita es con Reciclart 2.0, a cargo de la compañía Toom Pak. La emoción de la música se funde con la sorpresa que provocan los instrumentos utilizados: bidones, radiales, tuberías, cubos o llantas de coche. Por último, en enero los jóvenes se sorprenderán con el original sonido de los metales de Sir Aligator’s Company. 

Toda la programación en www.pozuelodealarcon.org y www.culturapozuelo.es 

Leer 413 veces

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal