MADRID FLY

|  
(0 votos)

El primer túnel de viento de la capital

MADRID FLY

Fotos cedidas por Madrid Fly. 

Madrid Fly es el túnel de viento más grande de Europa. Esta avanzada instalación tecnológica permite convertir en realidad el sueño de volar, tanto a particulares que quieran vivir esta innovadora experiencia, como a paracaidistas profesionales que podrán entrenarse en este túnel de viento vertical de más de 18 metros de altura.

"Tras 6 años de desarrollo por fin Madrid cuenta con un túnel de viento donde poder disfrutar de la increíble sensación de volar. Aunque es difícil de describir la experiencia, la sensación de volar es similar a la de flotar en una piscina... de aire, eso sí", explica Alberto Fuertes, director del proyecto Madrid Fly.

Madrid Fly espera acoger este primer año a más de 50.000 voladores, entre usuarios fun-flyers y profesionales o pro-flyers. La innovadora experiencia de volar se ve potenciada por el hecho de que Madrid Fly es el mayor simulador de caída libre de Europa y cuenta, también, con la mayor cámara de vuelo acristalada del viejo continente. 

La inversión inicial de Madrid Fly supera los 6M€. Un 20% se ha destinado a I+D+i para poder construir el túnel de viento más innovador del mundo. 

Perfil de cliente

La actividad principal del túnel de viento Madrid Fly es la práctica del vuelo indoor, y pueden disfrutar de ella aquellas personas que quieran experimentar esta innovadora modalidad de ocio y deporte, convirtiendo así en realidad su sueño de volar. 

Esta actividad está dirigida a todos los públicos, desde niños de 5 años en adelante. No hay límite de edad ni condicionantes físicos que impidan vivir la sensación de volar en un entorno de total seguridad. Las instalaciones son totalmente accesibles y únicamente no pueden disfrutar de esta innovadora experiencia las mujeres que estén embarazadas o aquellas personas con una dislocación de hombro reciente.

mf3

Aparte de los voladores fun-flyers, los paracaidistas también acuden a los túneles de viento para realizar entrenamientos intensivos que les permiten ponerse a punto para sus campeonatos. El entrenamiento en un túnel de viento cerrado les permite recibir clases profesionales de un coach para mejorar su técnica, independientemente de la climatología, pues no se puede saltar en paracaídas en condiciones meteorológicas adversas.

Se estima que en el primer año de actividad de Madrid Fly haya un 95% de usuarios fun-flyers (particulares que utilizan el túnel por primera vez en su vertiente recreativa/deportiva o con menos de 15 minutos de vuelo) y un 5% de pro-flyers (paracaidistas que acuden a mejorar su técnica y a practicar este deporte).

Características técnicas  & instalaciones

Madrid Fly es el mayor túnel de viento de Europa con una cámara de vuelo de 4,6 metros de ancho y 18´5 metros de alto, de los cuales 8 m son de cristal, facilitando que el público en la instalación pueda observar a quienes practican este deporte. 

El primer túnel de viento de la capital cuenta con más de 1.700 m2 de instalaciones, 635 m2 de terraza, 1.100 m2 de aparcamientos y jardines para sus usuarios y una amplia zona de ocio con restaurante-cafetería.

Madrid Fly cumple con los requisitos de seguridad más exigentes. Todos los instructores del túnel madrileño están certificados por Tunnel Instructor.org, la institución de referencia a escala europea en cuanto a seguridad en túneles de viento, que está presidida por el director de Madrid Fly, Alberto Fuertes. El túnel más innovador del mundo cuenta con medidas de seguridad activas y pasivas que garantizan los estándares de seguridad más elevados y que los voladores puedan disfrutar de esta experiencia en un entorno totalmente controlado.

Historia

El origen del túnel de viento Madrid Fly se sitúa en el año 2009, cuando el español Alberto Fuertes, campeón de paracaidismo y 3 veces subcampeón de vuelo indoor, tiene la idea de construir en Madrid el túnel de viento más grande de Europa, al ver que esta disciplina es aún desconocida en nuestro país. 

El paracaidista se asocia con KeelWit Technology, un equipo de ingenieros españoles con elevada experiencia en aerodinámica y Fórmula 1, que hoy forma parte de Madrid Fly. Finalmente, la constructora Eydisa (Estructuras y Diseño S.A.), empresa líder en el campo del cálculo y ejecución de estructuras de hormigón armado,  se suma al proyecto como socio inversor mayoritario y, junto al apoyo de un pequeño grupo de inversores privados, consiguen convertir en realidad el proyecto original de construir el túnel más innovador del mundo.

mf2

Tecnología española

Este innovador proyecto, situado en el polígono de Navalcarbón en Las Rozas, está construido  con tecnología cien por cien española. El equipo de I+D+i de Madrid Fly ha desarrollado una importante patente que mejora la experiencia de vuelo: el sistema de refrigeración más eficiente jamás creado para un túnel de viento vertical. Esta importante innovación consigue un flujo de aire óptimo, lo que permite a los voladores flotar de una manera mucho más confortable y cómoda. Sin esta innovadora patente el aire se calentaría por rozamiento más de 1 ºC/minuto, al circular por los conductos a velocidades de hasta 300 km/h., y la experiencia de vuelo sería mucho menos agradable. La importante inversión que ha realizado la empresa en I+D+i ha permitido perfeccionar todos los componentes y prestaciones de los túneles de viento existentes en la actualidad.

Modelo de negocio

Además de la gestión de Madrid Fly la empresa madrileña cuenta con una división especializada en la construcción de túneles de viento. El vuelo indoor es un sector en auge con un volumen de facturación anual de más de 100M€. En estos momentos existen 82 túneles de viento en el mundo, 22 de ellos en Europa. Madrid Fly tiene la previsión de construir 2 de cada 10 nuevos túneles de viento. Una realidad que parece muy próxima, pues la empresa ya ha firmado la construcción de un nuevo túnel en Polonia. 

La apertura de Madrid Fly ha supuesto la creación de 26 empleos directos y ejercerá un importante efecto dinamizador para la zona de Las Rozas de Madrid. Una apertura que contribuye a consolidar esta importante área de ocio y deporte de la capital, que este año 2016 ostenta el título de Ciudad Europea del Deporte.

Madrid Fly es el túnel de viento más grande de Europa y el único en la comunidad de Madrid.

logmf

www.madridfly.com
Teléfono para reservas:
91 264 83 53
E-mail de información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Avda. Nuestra Señora del Retamar, 16 28232 Las Rozas de Madrid, Madrid.

 

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal