Fritz, el musical

|  
(0 votos)

España es el país de la prevaricación  (por lo menos en estos últimos años)  y en esta revista en la que somos muy serios  porque siempre ponemos  por delante nuestro corazón cuando escribimos y porque somos unos verdaderos devoradores de teatro de cine y de  música, vamos decididamente a darnos un caprichito veraniego con esta entrevista. Vamos a prevaricar...

Tenía dos opciones: entrevistar a mi amigo José Mercé que se ha escapado a Cádiz y no quiere saber nada de nadie o hablar de un futuro estreno musical para después del verano, que nos toca muy de cerca ..."Fritz, el musical”.

Nos toca muy de cerca digo  porque probablemente se representará en el fantástico Teatro Principe Pío de nuestro allegado Luis Álvarez y segundo por que el director y creador de toda la música y la trama se llama Yago Cardalda. Glup!!!... ahí vamos.

Fritz, el musical

Por Teo Cardalda

Teo:- “¿De dónde sale esta historia tan sórdida y a la vez tan real?”

Yago:-“Bueno, la verdad es que siempre me he sentido muy atraído por la estética y la temática de Tim Burton, Fritz es la historia de un hombre que vive en la selva negra alemana durante la ocupación y que pierde a su familia por culpa de la guerra, a partir de ahí su otro YO enfermo y destructivo comienza a manifestarse y le obliga sin el quererlo a cometer atrocidades, siempre en clave de semiterror y también a veces de comedia.

He leído muchos libros que se desarrollan en esa época y al final sin darme cuenta y dejando que mi imaginación trabajase sola reuní una historia con un puñado de canciones, lo siguiente fue empezar a trabajar con actores y formar una banda, diseñar un decorado y despertar a Fritz... por cierto tener cuidado ...anda suelto.

fritz3

T:- Yo fui a ver la primera representación en el Teatro “Buero Vallejo” y la verdad es que no daba un duro por ella y tengo que confesar que me quedé apabullado por la madurez del texto y de las canciones ... Está claro que es algo “diferente” con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva... Cuáles son los planes para la obra?

Y:-“ La verdad es que la intención es convertir la obra en un espectáculo fijo en Madrid y que poco a poco vaya despuntando, la primera representación fue en Leganés y hace unas semanas  la hicimos en el Teatro “Lara” de Madrid, la verdad es que fue muy bien y llenamos... cosa no muy normal en un estreno y sobre todo haciéndola un lunes... quedamos muy contentos.

La verdad es que no es un momento muy bueno en España para el teatro musical, realmente  “El Rey León” es el único musical que está funcionando realmente en Gran Vía pero nosotros tenemos fe en esta obra y vamos a intentar que el boca a boca funcione.

Tampoco es el Teatro Lara el ideal para nosotros ... un teatro que yo conozco muy bien porque llevo ya tiempo como miembro de un espectáculo musical infantil que se llamaba “Rock Kids “ y ahora “Mami, Papi POP”... y que funciona muy bien como musical infantil, este musical es conectar a los niños con la música pop, los grandes temas de los últimos años de una manera interactiva, los niños bailan, participan y se divierten...

Fritz es otra cosa, necesita un teatro más grande, la obra se desarrolla alrededor de una casa de campo destruida por un bombardeo en la selva negra Alemana.

fritz1

Por esto es posible que la empecemos a representar en el Teatro de la antigua estación Príncipe Pío ... hay un teatro provisional ahora mismo que es fantástico, con un diseño redondo, muy americano, lo lleva Luis Álvarez y es un teatro provisional mientras no se realiza el obrón que será acondicionar toda la parte frontal de la antigua estación de Príncipe Pío por parte de Luis y de algunos socios importantes metidos también en la televisión y el teatro. Cualquier noticia que tenga que ver con la construcción de espacios culturales es una buena noticia para Madrid.”

T:- De dónde te viene la vena artística...(risas)

Y:- Pues tiene huevos que me lo digas tú...(más risas)

La verdad es que siempre he mamado del espectáculo, yo realmente soy batería y me gusta ese estado pero creo que la imaginación y la posibilidad de hacer cosas no se debe parar cuando tienes posibilidades.

Me encanta el cine de siempre, los sueños que pueden estar manifestados de muchas maneras ... el teatro musical siempre me ha flipado y sin darme cuenta me vi con esta obra en mis manos... también me encanta dar clases y compartir con gente joven la experiencia que he acumulado en los últimos años haciendo cosas muy diferentes. Hemos montado una escuela en Torrelodones en donde nos dedicamos a enseñar instrumentos pero siempre con la premisa de que el goce y la confianza en uno mismo es lo más importante.

Espero poder invitaros próximamente a Fritz el musical

 

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal