D. José de la Uz, Alcalde de Las Rozas Destacado

|  
(2 votos)

Un ejemplo de la nueva generación de políticos, esos que bajan a la arena y conviven con los ciudadanos, de los que no viven permanentemente atrincherados en su despacho, lejos de la realidad de su entorno.

Prueba de ello es que es el primer político que vino a hacer la entrevista a nuestra redacción, preocupándose en conocernos más de cerca, en conocer una empresa de su municipio, a las que defiende y apoya desde el primer día. Nos sentimos orgullosos y agradecidos de tener un alcalde que dé valor a las empresas y emprendedores que tanto dan a este país y tan pocos reconocen de verdad.

Un hombre cercano, natural, sincero, lleno de entusiasmo, que sabe que lo más importante es escuchar para luego poder hablar y actuar. 

D. José de la Uz, Alcalde de Las Rozas

Por Nuria Araguás

S- ¿Cuáles son los tres proyectos más importantes de esta legislatura?

Desde luego lo primero es cumplir el programa.

Hemos empezado con la actividad económica, bajando los impuestos, trabajando en dinamizar las ferias, no sólo en el recinto ferial sino que pueda haber actividad económica en toda la ciudad. Las Rozas tiene 6000 empresas y cerca de 7000 autónomos. Por lo que una de nuestras principales medidas es ayudar a fomentar el empleo, de hecho en la Concejalía de Empleo de la Calle Kalamos número 32, cualquier empresario pide un perfil determinado de trabajador para incorporarlo a su empresa y te lo buscan y te lo dan formado. Consideramos que así ayudamos tanto a los ciudadanos, como a las empresas.

Queremos impulsar también los centros comerciales tradicionales. La zona del casco antiguo hay que revisarla, actualizarla, darle vida que tenga otro aspecto

Luego nuevas tecnologías, la administración tiene que estar mucho más cercana, que todos los trámites se pueden hacer por internet, que no te tengas que desplazar si no quieres, el contacto humano va estar pero puedes elegir si quieres hacerlo desde casa. 

El año que viene, somos Ciudad Europea del Deporte, somos una ciudad que vive el deporte, aquí montas una carrera de bicicletas y se apunta 4000. Aquí tenemos la oro, plata, bronce y la cuarta de hockey patines. El deporte aquí es una forma de vida, por lo que para nosotros es vital fomentarlo y cuidarlo.

S- ¿Qué es lo más difícil de mejorar de este municipio?

Sin duda las aceras estrechitas y pequeñas, que tienen una farola, o que tiene una torre. Eso va a costar mucho pensar qué hacer. Y es fundamental ya que hay gente mayor hay muchas parejas jóvenes con carritos. Esto de la accesibilidad es de lo que más quebraderos de cabeza nos va a dar.

S-¿Cuáles son los sellos de identidad de tu forma de gobernar?

Yo creo que el trabajo en equipo, pienso que somos un equipazo. Se ha renovado mucho, hemos cogido gente joven.

Con mucha cercanía al vecino, de hecho es muy fácil acceder a mi, si vienes a verme y estoy en el despacho, te recibo en ese mismo instante. Y si tengo que ir a ver a alguien a su casa por supuesto. Escucho todo lo que me plantean, luego daré la respuesta que esperan o no dependiendo, pero siempre los escucharé y por supuesto les contestaré.

Y la transparencia, desde luego.

S-¿A qué crees que es debido que el Partido Popular haya perdido la mayoría en este municipio?

La primera conclusión es que aquí nada está asegurado, cada persona elige su opción en diferentes momentos y no hay voto cautivo de nadie, los votos se ganan con el trabajo, convenciendo, con un buen proyecto.

Creo también que probablemente hay una tormenta perfecta a nivel nacional que ha influido. Pero aún así, aquí se sigue valorado mucho la buena gestión, de hecho he recogido un municipio con superávit, al que no he tenido que bajar los impuestos un 60% ya que se había bajado durante todos estos años, sino sólo un 13%.

Seguro que hay muchas causas, y cada votante tendrá sus propias razones.

Ha habido una bajada muy importante de votos que nos obligará a replantearnos evidentemente un montón de cosas. 

S-¿Qué tal vuestra relación con Ciudadanos?

Firmamos con ellos un pacto de investidura, con sacrificio por parte de la gente del Partido Popular. Está siendo una legislatura muy trabajada.

En general, es muy buena la relación con toda la oposición, aunque reconozco que ideológicamente, evidentemente, con quien estamos más cerca, es con Ciudadanos. Y desde luego lo que hay es mucha comunicación. Y de lo que me siento muy orgulloso que hemos aprobado bastantes mociones por unanimidad. Yo creo que esto es política con mayúsculas.

S- ¿Cuáles son tus hobbies, tus aficiones?

Fundamentalmente son mi mujer y mi hijo, a los que les dedico todo el tiempo que tengo. Mi hijo tiene cuatro años y me encanta estar con él.

Me encanta el deporte que he dejado de hacer, antes lo hacía cuatro o cinco veces a la semana, pero ahora no tengo tiempo.

Me encanta el cine y las series.

S-¿Un lugar donde perderte?

Te parecerá curioso pero hay una cafetería al lado del Burgo, cuando he necesitado desconectar me he ido ahí y me tranquiliza y me hace sentirme relajado.

Y otro sitio que me encanta perderme es Italia, y de España Ibiza o Lanzarote, las islas en general.

S- ¿Un libro?

El ahora estoy con ”Dime quién soy” de Julia Navarro. Me encantó Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes. Me gustan todos los géneros pero los de casos judiciales, libros de este tipo especialmente.

S- ¿Cine?

Me gusta muchísimo ir al cine, ahora voy mucho menos, pero intento seguir yendo. Lo que me pasa es que ahora los fines de semana también tengo muchos actos.

Mi película preferida es Casablanca. Me encanta Woody Allen.

S- ¿Y el Teatro?

Me encanta, he ido muchísimo a los Teatros del Canal, porque yo estaba en Cultura en La Comunidad Madrid. Los musicales me encantan.

S- ¿Un restaurante? (Que no este en el municipio)

Me gusta mucho Oustau en Altea

S- ¿Cómo te defines?

Como una persona tranquila, formada, abierta, transparente, moderada. Soy una persona de equipo. Con energía y con ganas, soy exigente primero conmigo mismo y luego los demás. Soy muy puntilloso con los detalles creo que eso es lo que marca la diferencia


(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal