Francisco Gavilán

|  
(0 votos)

Casi todos en nuestra vida hemos encontrado, alguna vez, a gente difícil de tratar. Esa que nos hace sentir mal cada vez que la vemos y que preferiríamos evitar cruzando de acera. O hemos tenido que convivir con este tipo de personas porque no teníamos otra alternativa al tratarse de nuestro jefe, algún amigo o conocido del grupo social con el que alternamos, un vecino, cierto familiar o incluso nuestra propia pareja.

QUÉ DECIR CUANDO NO SE SABE QUÉ DECIR

Muchas veces, uno no sabe qué decir, qué hacer o qué pensar ante estas situaciones conflictivas. ¿Permaneces silencioso? ¿Sólo piensas en cómo desaparecer del lugar por arte de magia? ¿O dices lo primero que se te pasa por la cabeza sin prever unas consecuencias de las que puedes arrepentirte después?

El objetivo para saber defendernos ante estos casos es “pensar antes de hablar”. Nunca reaccionar. Ésta es una de las claves esenciales y básicas para que las relaciones humanas funcionen armónicamente. Lo único que importa es no perder el control de las emociones negativas que nos embargan en esos momentos.

Pero, ¿cómo conseguirlo? Os presentamos la guía que ayudará al lector a aprender a respirar hondo y a encontrar una explicación que mitigue la tensión del instante para salvar la cara o la solución al problema al que debemos enfrentarnos.

Psicólogo de profesión y escritor por convicción, Francisco Gavilán es autor de libros de autoayuda orientados a mejorar las relaciones humanas, el leitmotiv de su vida. En sus obras, Gavilán ofrece las claves para superar los conflictos de la vida diaria.

  • Ediciones Obelisco
  • PVP: 12€
  • Nº Páginas: 232
 

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal