Mystery Games

|  
(0 votos)

Cada vez más personas optan por convertir su despedida de soltera, cumpleaños o reunión familiar en un cluedo en vivo. Es decir, una cena misteriosa con asesinato como plato principal. En este artículo vamos a descubrir, de la mano de Mystery Games los secretos de estos misteriosos juegos cada vez más populares en España como alternativa de ocio.

Mystery Games 

Fotos y texto cedidos por Mistery Games


Jugar al Cluedo en vivo 

Este tipo de eventos (también conocidos como Murder Party o cenas de misterio) son una modalidad del rol en vivo, en la cual los participantes son invitados a una fiesta de la alta sociedad en un determinado contexto histórico. Al principio de la noche uno de los participantes comete un asesinato y el resto de invitados tratan de descubrir la identidad del criminal oculto entre ellos.

mist1

Cenando con tu asesino

A diferencia del teatro interactivo, donde toda la trama es interpretada por un grupo de actores, el cluedo en vivo pasa la diversión a primera persona, pues el asesino es uno de los propios participantes. Además todos los jugadores tienen algún oscuro secreto que esconder, un retorcido fragmento de su pasado, que de salir a la luz podría enviarles directos a prisión o peor aún, hundirles socialmente.

Este puzle de falsedades e intereses cruzados obliga a los participantes a interactuar entre ellos, Dando pie a un divertido juego de alianzas inestables, traiciones, chantaje, puñaladas por la espalda y todo tipo de argucias para conseguir sus fines, pisando a quien sea necesario. Suena divertido ¿verdad?

Por otro lado, el juego puede dedicarse a investigar una única muerte acaecida al comienzo de la fiesta o bien varios invitados pueden ir cayendo según avance la noche. En este caso, terminar el juego con vida se convierte en otro aliciente, digamos que bastante estimulante.

mist2

Las reglas están para romperlas

A pesar de que en una murder party está permitido hacer prácticamente cualquier cosa (mentir, robar, espiar y asesinar), como todo juego tiene unas sencillas normas para facilitar que la noche transcurra sin incidentes y los cadáveres se amontonen con elegancia.

Una buena estrategia define a los ganadores: Este juego se trata de esconder secretos y averiguar los de los demás. Eso implica cosas como detectar rápidamente a tus enemigos o escoger bien a tus aliados y no dudar en traicionarlos cuando lo necesites. También implica ser lo suficientemente hábil para alejar las sospechas y centrarlas en alguno de tus odiados rivales.

Conoce bien a tu personaje: con una semana de antelación los participantes reciben un dossier con el trasfondo del personaje que van a encarnar, consejos de interpretación e información sobre el resto de invitados. Es más que aconsejable leerla atentamente. Además, justo antes de empezar la velada, recibirán una nota con información de última hora y sus objetivos secretos. Los jugadores no solo deben memorizar esta información, sino también evitar que caiga en las manos equivocadas, lo cual exige estar atento a los acercamientos cariñosos con dobles intenciones...

mist3

¿Más razones para convencerte?

Algunos argumentos que dan los fans de este tipo de juegos: 

  1. Manipular a los demás, negociar, improvisar… jugar al cluedo en vivo te permite afilar tus habilidades sociales entre amigos y en un “entorno de pruebas”.
  2. Podrás disfrutar de esas conductas que en la “vida real” no está permitido exhibir, incluyendo el simpático criminal que todos llevamos dentro.
  3. El juego se adapta a tu personalidad: Puedes optar por buscar al asesino, conseguir tus objetivos personales o simplemente lograr salir con vida de la fiesta. Todo ello mientras eres el protagonista de una novela de misterio. 
  4. Cada cena de misterio es completamente diferente, su desarrollo de las decisiones de los invitados. Cada partida es un nuevo reto a tu capacidad de adaptación completamente diferente del anterior.
  5. Y finalmente, es muy, pero que muy divertido.

www.mysterygames.es
Teléfono 657 626 175

Letras rojo negro


 

mazda

mazda banner

(C) 2012 Monev Software LLC / komandog.com.              Sensación es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal